Valkiria Atropos

Valkiria Atropos



motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-valkirias-atropos-AI-01.jpg




Historia

motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-valkirias-atropos-imagen3.png

Las valkirias son entidades femeninas, la palabra proviene del nórdico antiguo “valkyrja”, significa “Selectoras de caídos en el combate”, su propósito era elegir quien moría y quien vivía.

En la mitología griega, las Moiras procede del griego antiguo “Moipai Moirai” denota repartidoras’ eran las personificaciones del destino. Controlaban el metafórico hilo de la vida de cada ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Las 3 Moiras

motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-valkirias-atropos-imagen2.png


Cloto: Hilaba la hebra de vida con una rueca y un huso, originalmente invocada en el noveno mes de gestación.

Láquesis: Medía con su vara la longitud del hilo de la vida.

Átropos: Era quien cortaba el hilo de la vida. Elegía la forma en que moría cada hombre, seccionando la hebra con sus “detestables tijeras” cuando llegaba la hora.

Tres temibles hermanas nacidas de la gran diosa de la Necesidad, contra la cual nada podía hacerse; con ayuda de un hilo que la primera hilaba, la segunda enrollaba y la tercera cortaba cuando llegaba el final de esa existencia.

Argumento

motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-valkirias-atropos-imagen1.png

A lo largo de las historias escritas se han antropomorfizado la imagen de una valkiria. La percepción que se tenía de ellas daba auténtico pavor: feas y espantosas ancianas, vestidas con ropajes negros, deformes y lisiadas, una metáfora de lo cruel, impredecible, lento e inexorable cual era el destino de los hombres.

Otra versión completamente distinta, las representa como tres hermosas doncellas, de amable apariencia, plenamente dedicadas a su macabra misión: tejer la vida humana desde el nacimiento hasta la tumba. Su poder era tal, que hasta el mismísimo Zeus y su esposa Hera, dioses del Olimpo, las temían. Nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni en el mar, escapaba a sus designios.

"¡Nosotras controlamos tu destino, necio mortal! Podemos acabar tu vida con un gesto... o permitirte vivir."

– Átropos.-

Elemento

motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-valkirias-atropos.png

Son criaturas espeluznantes de aspecto putrefacto; sin rostro como entes del inframundo, sus manos con largos, puntiagudos y filosos dedos son capaces de causar daño a cualquier persona, empleados para el corte de los Hilos de la Vida.

Tiene el poder de volar, así como la capacidad de manifestar energía y fuego verde como una esfera recalada o como un potente haz de luz. Usan capuchas largas de color negro para ocultar su esquelético y largo cuerpo, midiendo aproximadamente 3 metros; teniendo una silueta casi humana.

Definición

motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-valkirias-atropos-imagen4.png

Atropos viene del griego “atpottoc” y significa “La inflexible, la que no da la vuelta”; refiriéndose a que el destino que Átropos tenía para cada uno de los mortales no se podía impedir. Su trabajo era decidir el lugar, la hora y la forma de la muerte de cada una de las personas o dioses. 



YouTube



Creación de Valkiria Atropos en Photoshop - Speed Art



Enlaces Externos


0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más