Cernun y Cernunnos

 Cernun



motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-cernun-AI-01




Historia


motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-cernun-3

Este personaje puede llegar a ser unos de los más centrados y misterioso de todo el mundo Motusaita, inspirado en el gran Cernunnos, proviene del latín “Cornibus” que significa “El Cornudo”. Es un nombre dado a la deificación de un macho cornudo en la mitología celta, mitad hombre mitad ciervo; Es el amo y protector de los animales salvajes, terrestres y acuáticos; tiene como principales características la fuerza, el poder y la paternidad, por lo que se le ha confundido con el Dios Apolo y el Dios Mercurio.


Elemento

 

motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-cernun-2

Cernun representa una figura semihumana bípeda con un tronco ancho y largo, manos humanas, rostro similar a un felino, cuernos, patas y orejas de ciervo. Es el protector de los bosques, dejo a un lado la protección de los humanos por practicar magia negra en lo profundo de algunos bosques sagrados, sin embargo a su cargo se encuentran muchos animales y seres terrestre; se le ha visto rodeado de animales salvajes a los que cuida y custodia como el oso, la serpiente y el jabalí.


Leyenda



motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-cernun

Sus grandes cuernos manifiestan la grandeza de la ramificación de los árboles, lo representan como lo más sagrado de la naturaleza, un símbolo de sabiduría y poderío que todo ser vivo debe respetar. Él es el que domina a los feroces lobos, y aúlla desde la montaña. El que logra que los más peligrosos depredadores se tranquilicen solo con su presencia, o él que puede lanzarlos contra sus enemigos.
Posee un gran apetito por las mujeres y es bien conocido por seducir y tratar de forma sensual a toda mujer que entra a un bosque sagrado con buenas intenciones.

Simbología


El ciervo: es considerado como un signo de sexualidad y fecundidad en la mitología celta.
motusaita-ivan-rodriguez-gelfenstein-cernun-4

Los cuernos: son un símbolo de fortaleza, lucha y poder masculino. Representan la naturaleza y el ciclo de la vida pues a los ciervos machos les crecen astas en la primavera lo que simboliza el nacimiento, renovación y el retorno de la vida, luego en el otoño caen, lo que simboliza la muerte, la introspección y la hibernación.

Youtube


Creación de Cernun en Photoshop - Speed Art





0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más